ASPADO y el Club Brezo Osuna ponen en marcha la escuela de padel Adaptado

13 de Octubre de 2014 Compartir

El próximo 18 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Club Deportivo Brezo Osuna como puesta de largo de la Escuela que ASPADO va a inaugurar en Madrid. La Asociación Pádel para Todos (ASPADO), el Club Deportivo Brezo Osuna y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes organizan el próximo 18 de octubre una jornada de puertas abiertas de pádel adaptado. El evento tendrá lugar en el Club Deportivo Brezo Osuna (Calle Los Brezos 1, Madrid) a partir de las 11:00. Con esta jornada de puertas abiertas, de carácter gratuito se inaugura una nueva escuela de pádel para personas con discapacidad. En ASPADO trabajan el deporte del pádel para personas con discapacidad desde los 5 hasta los 55 años. En la actualidad, ASPADO cuenta con 18 escuelas de pádel adaptado en funcionamiento en toda España, en las que atiende cada año a más de 250 personas con distintos tipos de discapacidad. La Asociación Pádel para Todos cuenta con un amplio equipo de monitores titulados para atender a personas con discapacidad física e intelectual, liderado por María de la Rocha, Presidenta de esta entidad. El modelo de enseñanza de pádel adaptado, diseñado y aplicado por Pádel para Todos, contempla tres niveles y se ha convertido en un referente a seguir en todo el mundo. Las escuelas de Pádel Adaptado de ASPADO mantienen su actividad durante todo el curso. Desde septiembre y hasta junio, los alumnos reciben una formación que contribuye a su desarrollo físico y cognitivo. El Club Deportivo Brezo Osuna ha querido sumar esta escuela de pádel adaptado a la variad y amplia cartera de actividades que ya ofrece. Con esta iniciativa el Club quiere resaltar su implicación en proyectos que requieren del esfuerzo de todos para su progreso. Estamos convencidos que esta iniciativa será del agrado de todos y dará muchas alegrías a los alumnos de la escuela.