CRONICA JORNADA 11 LIGA REGULAR

Luis García - 23 de Febrero de 2017 Compartir

AVERNAZO Y ALGUNA HISTORIA MAS

Averno goleó 13-0 a los gentiles Bangor. Averno con un propósito, es una traca de pirotecnia y Bangor, que salió decapitado y sin orden alguno, se llevó 13 petardazos. Siete de ellos de Nacho Martín, marathoniano, tenista, paddelero, amigo, padre, esposo y goleador. Grande.

En la liga ORO Borussia venció en un competido partido entre amigos a Diablos. Diablos siguen en franca mejoría y ya no comete grandes tropezones, cada vez más sólidos, mentalizados y correosos. Borussia sigue sumando, han ganado todos y cada uno de sus partidos y sacan 8 puntos al segundo, el Entre. Aún queda mucha liga pero esto pinta bien para los Pechos Boys.

Entre C.F. puso su sello de autoridad ante los letales Rayo. Volvió su dominio, su toque, su pausa y sus goles. Volvió Luzón y marcó. Rayo ha perdido algo de fuelle estas últimas semanas y está dejando escapar sus aspiraciones ligueras. No importa, ya sabemos que es uno de los buenos y que en futuras campañas darán espectáculo.

Arsenal está conquistando el corazón de los aficionados porque sus partidos siempre son muy divertidos. En  esta fase 30 goles a favor y 30 en contra. Recuerdo haber hecho este recuento cuando eran 15 y 15. 6 goles de media por partido y muchos de ellos resultados ajustados. En esta ocasión venció, por la mínima claro, a Tacón.

Tacón lleva mala racha. Pero a la vista de los resultados siempre apretados y de que son relativamente equilibrados tanto en defensa como en ataque, preveo campo difícil para Borussia, su rival en dos semanas. Auguro princhazo del líder y liga más abierta

Bayer está ganando solidez. Tienen portero. Y eso se notó. 1-1 contra los super Arribas. Partido tenso, con pelea noble y con dos equipos calcados. Solidez atrás, transiciones rápidas, presión en campo contrario y finalizaciones rápidas. Las defensas ganaron.

En la Plata Flamengo se pegó otra fiesta. Y Otra vez con Héctor y Javier Tomás en plan estelar, dos valores al alza para el mercado de fichajes. Sus nombres ya suenan en los despachos. El damnificado el Cantabria. Y porque los blaquiazules tienen tendencia a echarse una siesta de 40 minutos. Cuándo se despiertan, a veces ya es tarde.

Los Napolitanos golearon a Berracos y se confirman que son la alternativa a Naranja, aunque todavía están lejos. Los azules han encontrado su hueco en esta plata, están cogiendo madurez y engranaje para subir al ORO y lucir allí entre los grandes. Debutar en un grupo tan duro les pasó factura, pero este paso atrás fue para coger carrerilla y ser más fuertes el próximo año. Como el Villarreal cuándo bajó.

Y en Berracos todos son de notable. Si les gusta la asignatura se lucen y ganan, pero cómo se le atragante, prefieren dejar ese tema de lado y estudiarse el siguiente. Podrían sacar un sobresaliente, pero tienen que esforzarse más, sin escaqueos.

Y Retales dio la sorpresa al empatar a los Naranjas. Retales sin su portero y entrenador titular, jajaja, que panda de desgraciados. El equipo estuvo concentrado, serio, con criterio y sin pájaras 79 minutos. En un minuto que se despistó, la Naranja empató el partido.

La Naranja tiene el ascenso al alcance de la mano y salió con la perecilla de un domingo por la tarde. Por contra los Retales están en alza y les molan los gallitos. Buen partido.